martes, 28 de junio de 2011

Reflejos.

Me encontraba solo delante del espejo, observaba los segundos pasar delante mía como el vagabundo que observa la gente como muerta pasar, no sabia que hacer si decidirme a salir de aquella habitación, o seguir allí.
Sabía que no estaba aprovechando el tiempo, pero eso no me importaba porque eramos tan parecidos, me sentía en armonía con él. No comía, ni si quiera bebía.

Era una situación un tanto extraña teniendo en cuenta que él y yo no hablábamos, pero si me imitaba, al principio creía que se burlaba de mi, luego le pille la gracia y era su humor.
Cogí confianza con él, con el simple hecho de compartir una mirada que expresaba exactamente el mismo dolor que mis ojos exhaustos de contemplarlo días y días sin dormir.

Unas horas después de reflexionar sobre mi tipo de relación con él, me decidí a saludarlo:
-Buenos días – dije de manera cordial.
-Hola. - tras un minuto de incertidumbre - ¿Sabes quien soy?
-Creo que sé quien eres, eres el chico al que llevo observando 3 días pero no, ni me suenas, ¿sabes?-dije con un tono irónico.
-Eres un tipo gracioso, ese tipo de comentario lo hubiese dicho yo- dijo entre risas.
-¿Sabes? A veces cuando te observo me pregunto que estará pensado, y no se me dio por pensar que en todo este tiempo de silencio quizás estarías pensando en si empezar a conversar. No me lo he tomado a mal ya que yo suelo ser también un chico muy tímido y lo entiendo.
-Justo eso te acabo de conocer y ya sabes como soy, alucino contigo.

Esas palabras empezaron a penetrar mi mente, me confundían. Mientras reflexionaba, apreciaba más semejanza con él. Conforme más conversación entablábamos, más quería intimar.
Creo que empezé a darme cuenta de lo que realmente pretendía.

-Vistes bien, me gusta tu estilo.
-¿No te resulta familiar?
-Teniendo en cuenta que llevo 5 días sin parar de observarlo, yo diría que un poco.
-Veo que tienes un buen sentido del humor a parte de la vista, quizás no te haga tanta gracia el saber cual es la razón de llevar 5 días sin parar de mirarme.
-No puedo parar por un simple motivo, creo que he encontrado alguien que se asemeja casi en su totalidad a mi persona, creo que es interesante.
-¿Te crees muy culto verdad? Piensas que con un par de palabras inteligentes, y unas cuantas miradas observadoras vas a conseguir mi rendición, y siento comunicarte que esto, no ha hecho más que empezar.

Ahí lo supe, empezó a desafiarme. Me miraba mal, su mirada de cuero se clavaba en mi mente.
Lo tenía que hacer y empecé a planearlo todo.

-¿Te encuentras bien?
-Yo sí ¿Por que lo dices?
-No se empiezas a contestarme cosas que no tienen mucha coherencia con lo que te estoy diciendo, me empiezas a dar miedo..
-¡Otra vez igual! (se levanto y con su puño cerrado lo golpeo)

Ese hombre que observaba durante días se rompió en mil pedazos. Comprendió al ver su mano sangrando que él sería el siguiente y tras un último suspiro del mas sincero dolor, se desplomó y calló inofensivo ante la muerte.

4 comentarios: